Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlórez Ochoa, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de los Andeses_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2018-06-07T20:33:02Z-
dc.date.available2018-06-07T20:33:02Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn1315401X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3199-
dc.descriptionIn this paper, the author treats metacognition as a self-regulating process of learning, which, in turn, can be enhanced by an appropriate teaching intervention. This aspect is mainly based in Vygotski's theory, specially when considering pedagogical mediation of "experts". Moreover, the author expose how metacognition has to be considered in a truly pedagogical assessment, which should act accordingly to the principles of an educational theory, based on khowledges and progresses of studentses_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo, el autor aborda la metacognición como proceso autorregulador del aprendizaje, el cual puede potenciarse gracias a una adecuada intervención docente. Este aspecto lo fundamenta principalmente en la teoría de Vygotski, sobre todo al tener en cuenta la mediación de los "expertos". El autor explica cómo debe considerarse la metacognición en una evaluación verdaderamente pedagógica, que obre en consecuencia con los principios de una enseñanza basada en los conocimientos y progresos del estudiante. De este modo, a lo largo del artículo se establece y enfatiza la relación estrecha e inseparable entre los procesos de aprender, enseñar y evaluar.es_ES
dc.format.medium4-11es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofAcción Pedagógicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesFlórez Ochoa, R. (2000). Autorregulación, metacognición y evaluación. Acción Pedagógica, 9(1-2), 4-11.;-
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectMetaevaluaciónes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectAssessment (evaluation)es_ES
dc.subjectMetacognitiones_ES
dc.subjectMetaevaluationes_ES
dc.subject.lcshAutorregulaciónes_ES
dc.subject.lcshEvaluaciónes_ES
dc.subject.lcshMetacogniciónes_ES
dc.subject.lcshMetaevaluaciónes_ES
dc.subject.lcshSelf-regulationes_ES
dc.subject.lcshAssessment (evaluation)es_ES
dc.subject.lcshMetacognitiones_ES
dc.subject.lcshMetaevaluationes_ES
dc.titleAutorregulación, metacognición y evaluaciónes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OchoaRafael_2000_atorregulacionmetacognicionevaluacion.pdfArtículo de revista92,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.