Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3208
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : La formación como principio y fin de la acción pedagógica
Otros títulos : Formation as beginn and end of pedagogical action
Autor : Flórez Ochoa, Rafael
Vivas Ochoa, Mireya
Palabras clave : Pedagogía
Pedagogy
Maestros
Professors
Formation
Formación
Teachers
Fecha de publicación : 2007
Citación : Flórez Ochoa, R., & Vivas Ochoa, M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, 19(47), 165-173.;
Resumen : En este artículo, de naturaleza teórica, se expone la tesis de que la formación de los alumnos debe convertirse en el principio y fin de la acción pedagógica, en tanto que la formación humana es la misión de toda intencionalidad verdaderamente educativa. A partir de allí, se hacen explícitas las dimensiones que comprende la formación, así como los principios pedagógicos que se derivan de ella. Tales propuestas se derivan de un análisis hermenéutico de los aportes de los grandes pedagogos al respecto y a la luz de los contextos actuales que demandan unos nuevos modos de entender la enseñanza
Descripción : In this article, of theoretical nature, the thesis that the formation of students has to become the beginning and the end of pedagogical action is exposed, given that human formation is the mission of all intentionality truly educational. From there on, the dimensions that comprehend the formation are made explicit in the same manner as the pedagogical principles that derive from it. Such proposals are derived from a hermeneutical analysis of the input of great pedagogues in regards to and in light of the current contexts that demand new ways of understanding teaching
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OchoaRafael_2007_formacioncomoaccionpedagogica.pdfArtículo de revista150,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.