Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDuarte Duarte, Jakeline-
dc.contributor.authorJurado Jurado, Juan Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2018-07-24T18:30:02Z-
dc.date.available2018-07-24T18:30:02Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn01203916-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3227-
dc.descriptionPedagogical processes are an essential part of school life and they ought to be thought out by people who work in education, in order to create proper environments for students´ integral development and the construction of a more civilized society. This article presents partial results of an ongoing research process on school life carried out in Medellín (Colombia), regarding specific aspects that deal with pedagogical processes as a category and at the same time, trying to explain this problem. Pedagogical aspects, from an instrumental perspective to the most complex perspective dealing with cultural and educative density, are a determinant factor in school life in a city like Medellín that is in the process of opening concert and negotiation spaces.es_ES
dc.description.abstractLos procesos pedagógicos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos, con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín (Colombia), y particularmente los que corresponden a los procesos pedagógicos como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la pedagogía, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural y formativa, lo pedagógico aparece como un factor determinante de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociaciónes_ES
dc.format.medium62-81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesDuarte Duarte, J., & Jurado Jurado, J. C. (2008). Los procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolar. Revista Colombiana de Educación, (55), 62-81.;-
dc.subjectAutoridades_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectAuthorityes_ES
dc.subjectConflictes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectChool lifees_ES
dc.subject.lcshAutoridades_ES
dc.subject.lcshConvivencia escolares_ES
dc.subject.lcshPedagogíaes_ES
dc.subject.lcshResolución de conflictoses_ES
dc.subject.lcshAuthorityes_ES
dc.subject.lcshConflictes_ES
dc.subject.lcshPedagogyes_ES
dc.subject.lcshChool lifees_ES
dc.titleLos procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolares_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DuarteJakeline_2008_ProcesosPedagogicosConvivencia.pdfArtículo de revista161,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.