Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3248
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspectiva constructivista |
Autor : | Ayala Manrique, María Mercedes Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary Romero Chacón, Angel Enrique |
Palabras clave : | Estática Enseñanza de las ciencias Enseñanza de la física Constructivismo (Educación) |
Fecha de publicación : | 1998 |
Citación : | Ayala Manrrique, M. M., Rodríguez Rodríguez, L. D., & Romero Chacón, A. E. (1998). Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspestiva constructivista. Física y Cultura : Cuadernos Sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias, 1(4), 17-26.; |
Resumen : | En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas y conceptos involucrados. Se busca con ello aportar elementos para una enseñanza de las ciencias desde una perspectiva constructivista. |
ISSN : | 1213237 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Física y Cultura : Cuadernos Sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RodriguezOlga_1998_EnsenanzaEstadisticaConstructivista.pdf | Artículo de revista | 219,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.