Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3248
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspectiva constructivista
Autor : Ayala Manrique, María Mercedes
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Romero Chacón, Angel Enrique
Palabras clave : Estática
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la física
Constructivismo (Educación)
Fecha de publicación : 1998
Citación : Ayala Manrrique, M. M., Rodríguez Rodríguez, L. D., & Romero Chacón, A. E. (1998). Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspestiva constructivista. Física y Cultura : Cuadernos Sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias, 1(4), 17-26.;
Resumen : En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas y conceptos involucrados. Se busca con ello aportar elementos para una enseñanza de las ciencias desde una perspectiva constructivista.
ISSN : 1213237
???metadata.dc.relation.ispartof???: Física y Cultura : Cuadernos Sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezOlga_1998_EnsenanzaEstadisticaConstructivista.pdfArtículo de revista219,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.