Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3258
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo
Autor : Palacio Mejía, Luz Victoria
Ramírez Franco, Marta Luz
Palabras clave : Aprendizaje
Libros de texto
Formación de docentes
Práctica docente
Enseñanza de las ciencias
Didáctica de la fisiología
Investigación
Formación de docentes
Fecha de publicación : 1998
Citación : Palacio Mejía, L. V., & Ramírez Franco, M. L. (1998). Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo. Revista Educación y Pedagogía, 10(21), 217-235.;
Resumen : La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto escolar, el artículo nos induce a una reflexión seria sobre la necesidad de formar al maestro rigurosamente en la ciencia y en la pedagogía.
Descripción : The school text considered as a power and knowledge device, allows the authors to explore some of its relations with teacher, science, method, history, didactics, student, and learning. Starting from the assessment of the role of the school text, this article leads to a serious reflection on the necessity of a rigorous teacher education on science and pedagogy
ISSN : 1217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PalacioLuz_1998_ReflexionesTextoEscolarDispositivo.pdfArtículo de revista243,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.