Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRendón Uribe, María Alexandra-
dc.contributor.authorParra Moncada, Patricia-
dc.contributor.authorHolguín Higuita, Amparo-
dc.contributor.authorCano Álvarez, Carmen Tulia-
dc.contributor.authorArana Medina, Claudia Marcela-
dc.contributor.otherCorporación Universitaria Lasallistaes_ES
dc.coverage.spatialCaldas, Antioquiaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-24T19:16:57Z-
dc.date.available2018-07-24T19:16:57Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn22563938-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3259-
dc.descriptionThe present article is guided to investigate for theoretical positions from the psychology and the pedagogy that refer to those “Mental Models”, specifically to those relating ones to the concept of “knowledge.” For such a purpose a journey begins for the cognitive theory of the psychology and later on pedagogic postures are recaptured as that of Johnson Laird. After clarifying mental model’s definition, it is looked for to relate it with the learning, and in turn with the teaching. During this search they seek to be answers regarding how it is known, and which an efficient way would be of teaching.es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se indaga por posiciones teó- ricas desde la psicología y la pedagogía que se refieran a los “Modelos Mentales”, específicamente a aquellos referentes al concepto de “cognición”. Para tal propósito, se inicia la revisión por la teoría cognitiva de la psicología y posteriormente, se retoman posturas pedagógicas como la de Jonson Laird. Luego de aclarar la definición de modelo mental, se busca relacionarlo con el aprendizaje, y a su vez con la enseñanza. Durante esta revisión se pretende encontrar respuestas a las preguntas: cómo se conoce, y cuál sería una manera eficiente de enseñares_ES
dc.format.medium61-64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofRevista Lasallista de Investigaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesRendón Uribe, M. A., Parra Moncada, P., Holguín Higuita, A., Cano Álvarez, C. T., & Arana Medina, C. M. (2005). Reflexión acerca de los modelos mentales y la formación cognitiva de los profesionales en educación. Revista Lasallista de Investigación, 2(1), 61-64.;-
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectModelos mentaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectProfesional de la educaciónes_ES
dc.subjectMental modelses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTraining teacherses_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subject.lcshCogniciónes_ES
dc.subject.lcshModelos mentaleses_ES
dc.subject.lcshAprendizajees_ES
dc.subject.lcshEnseñanzaes_ES
dc.subject.lcshConocimientoes_ES
dc.subject.lcshFormación de docenteses_ES
dc.subject.lcshEducaciónes_ES
dc.subject.lcshProfesional de la educaciónes_ES
dc.subject.lcshMental modelses_ES
dc.subject.lcshLearninges_ES
dc.subject.lcshTeachinges_ES
dc.subject.lcshKnowledgees_ES
dc.subject.lcshEducationes_ES
dc.subject.lcshTraining teacherses_ES
dc.subject.lcshCognitiones_ES
dc.titleReflexión acerca de los modelos mentales y la formación cognitiva de los profesionales en educaciónes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RendonMaria_2005_ModelosMentalesEducacion.pdfArtículo de revista143,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.