Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3297
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : La formación del profesor de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva
Autor : Angulo Delgado, Fanny
Palabras clave : Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Didáctica de las ciencias
Evaluación académica
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Metacognición
Teacher education
Science teaching
Didactics
Assessment
Meaningful learning
Constructivism
Fecha de publicación : 1998
Citación : Angulo Delgado, F. (1998). La formación del profesor de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva. Revista Educación y Pedagogía, 10(21), 69-96.;
Resumen : Las investigaciones cognitivistas en educación se han centrado en el aprendizaje del alumno y la corrección en las didácticas y métodos de enseñanza de las ciencias. Este artículo, desde la autorregulación cognitiva y la metacognición, promueve una evaluación formativa invaluable en la formación inicial de enseñantes de ciencias. Aquí, el cambio conceptual y ¡os procesos de aprendizaje significativo se entienden desde una perspectiva de ejercicio profesional del futuro docente
Descripción : Cognitive tendency research on education has been centred on student learning and on didactics and science teachíng methods assessment. Based on cognitive self-regulation and metacognition, this article promotes a formative assessment of great relevance in the initial training of science teachers. Conceptual change and meaningful learning processes are understood according to the perspective of the teaching profession of the future educator.
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ContenidoAnguloFanny_1998_FormacionProfesorCiencias.pdfArtículo de revista1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.