Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3358
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down
Otros títulos : Reading comprehension of adolescents with down syndrome
Autor : Ramírez Salazar, Doris Adriana
Palabras clave : Enseñanza de la lectura
Comprensión lectora
Textos expositivos
Síndrome de Down
Recursos hipermediales
Fecha de publicación : 2002
Citación : Ramírez Salazar, D. A. (2002). Comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down. Revista Educación y Pedagogía, 14(33), 143-158.;
Resumen : El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza experimental y modificabilidad cognitiva, con y sin la incorporación de recursos hipermediales. A través de este informe se pretende mostrar cómo la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora en población con necesidades educativas, y cómo la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituye un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo escolar y social de la población con retraso mental.
Descripción : The purpose of this article is to explain the incidence that a didactic proposal derived from a research process has on thedevelopment of skills associated with the reading comprehension of expository texts by adolescents with Down syndrome, basedon experimental teaching and cognitive modifiability with and without the addition of hypermedia resources.This report intends to show how the systematic and sequential application of the didactic proposal designed constitutes an effectivesetting for learning to develop abilities associated with reading comprehension in a population that has educational needs, and howthe addition of new technologies to teaching-learning processes constitute a powerful scaffolding to design strategies that canempower cognitive and communicative abilities and favor the scholastic development and the social development of a populationwith mental retardation
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RamirezDoris_2002_ComprensionlectoraDown.pdfArtículo de revista317,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.