Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Restrepo, Claudia del Carmen-
dc.contributor.authorChaverra Fernández, Dora Inés-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T00:58:54Z-
dc.date.available2018-10-05T00:58:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn01234870-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3366-
dc.descriptionThis paper reports an exploratory study where a mixed methodology was used. Participants were 5th-grade students from a rural school. The main purpose of the study was to contribute to the pedagogical use of ict in primary education through the inquiry on creative thinking and multimodal writing skills. The paper focuses on the presentation of results related to: a) the design and validation of an instrument for assessing creative thinking skills related to the writing of multimodal texts; b) the association between these two variables; c) the possibility of promoting this type of thinking in school, through intended, representative and cross-curricular digital writing activities.es_ES
dc.description.abstractEl estudio que aquí se reporta3 tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir al uso pedagógico de las tic en la Educación Básica Primaria mediante la indagación de las habilidades del pensamiento creativo y la escritura de textos multimodales. El artículo se enfoca en la presentación de los resultados relacionados con: a) el diseño y la validación del instrumento para evaluar las habilidades del pensamiento creativo vinculadas a la escritura de textos multimodales; b) la asociación existente entre estas dos variables; y c) la posibilidad de potenciar este tipo de pensamiento en la escuela mediante actividades de escritura digital intencionadas, representativas y transversales al currículo escolar.es_ES
dc.format.medium3-15es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofFolioses_ES
dc.relation.ispartofseriesChaverra-Fernández, D.I., & Gil-Restrepo, C.C. (2017). Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la educación básica primaria. Folios, (45), 3-15.;-
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectCreative thinkinges_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducation, primaryes_ES
dc.subjectPsicología infantiles_ES
dc.subjectChild psychologyes_ES
dc.subjectCognición en niñoses_ES
dc.subjectCognition in childrenes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subject.lcshPensamiento creativoes_ES
dc.subject.lcshCreative thinkinges_ES
dc.subject.lcshEducación primariaes_ES
dc.subject.lcshEducation, primaryes_ES
dc.subject.lcshPsicología infantiles_ES
dc.subject.lcshChild psychologyes_ES
dc.subject.lcshCognición en niñoses_ES
dc.subject.lcshCognition in childrenes_ES
dc.subject.lcshTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.lcshHabilidades cognitivases_ES
dc.titleHabilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la educación básica primariaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GilClaudia_2017_HabilidadesEscrituraInstrumento.pdfArtículo de revista235,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.