Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Córdoba, Edwin Alberto | - |
dc.contributor.other | Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas | es_ES |
dc.coverage.spatial | Medellín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T01:18:00Z | - |
dc.date.available | 2018-10-05T01:18:00Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.issn | 01233432 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3386 | - |
dc.description | The author of this article relates the development of the protagonist - Maria del Carmen Huerta as well called Siempreviva - identity through the emerging musical genre, the salsa. He shows how the salsa in the seventies in Cali. as opposed to rock and traditional Colombian music, becomes for A. Caicedo the essencial element of her fragmented identity. | es_ES |
dc.description.abstract | En este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la música tradicional se constituye elemento primordial de esta identidad fragmentada. | es_ES |
dc.format.medium | 141-156 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Íkala, revista de lenguaje y cultura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Carvajal Córdoba, E. A. (1998). María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en ¡Qué Viva La Música!. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 3(6), 141-156.; | - |
dc.subject | Postmodernismo | es_ES |
dc.subject | Postmodernism | es_ES |
dc.subject | Group identity | es_ES |
dc.subject | Identidad en la literatura | es_ES |
dc.subject | Personajes literarios | es_ES |
dc.subject | Salsa (Música) | es_ES |
dc.subject | Identidad social | es_ES |
dc.subject | Identidad colectiva | es_ES |
dc.subject | Counters culture | es_ES |
dc.subject | Caicedo Estela, Andrés, 1951-1977 | es_ES |
dc.subject | Huerta, Maria del Carmen | es_ES |
dc.subject | Personajes literarios | es_ES |
dc.subject | Que viva la música! | es_ES |
dc.subject.lcsh | Postmodernismo | es_ES |
dc.subject.lcsh | Postmodernism | es_ES |
dc.subject.lcsh | Group identity | es_ES |
dc.subject.lcsh | Identidad en la literatura | es_ES |
dc.subject.lcsh | Personajes literarios | es_ES |
dc.subject.lcsh | Salsa (Música) | es_ES |
dc.subject.lcsh | Identidad social | es_ES |
dc.subject.lcsh | Identidad colectiva | es_ES |
dc.subject.lcsh | Counters culture | es_ES |
dc.subject.lcsh | Caicedo Estela, Andrés, 1951-1977 | es_ES |
dc.subject.lcsh | Huerta, Maria del Carmen | es_ES |
dc.subject.lcsh | Personajes literarios | es_ES |
dc.subject.lcsh | Que viva la música! | es_ES |
dc.title | María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en Que viva la música | es_ES |
dc.title.alternative | María del Carmen Huerta or a denial of social identity in ¡Qué Viva La Música! | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.holder | Completa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CarvajalEdwin_1998_NegacionIdentidadSocialVVivaMúsica.pdf | Artículo de revista | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.