Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarvajal Córdoba, Edwin Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Antioquia, Escuela de Idiomases_ES
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T01:18:00Z-
dc.date.available2018-10-05T01:18:00Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn01233432-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3386-
dc.descriptionThe author of this article relates the development of the protagonist - Maria del Carmen Huerta as well called Siempreviva - identity through the emerging musical genre, the salsa. He shows how the salsa in the seventies in Cali. as opposed to rock and traditional Colombian music, becomes for A. Caicedo the essencial element of her fragmented identity.es_ES
dc.description.abstractEn este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la música tradicional se constituye elemento primordial de esta identidad fragmentada.es_ES
dc.format.medium141-156es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofÍkala, revista de lenguaje y culturaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCarvajal Córdoba, E. A. (1998). María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en ¡Qué Viva La Música!. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 3(6), 141-156.;-
dc.subjectPostmodernismoes_ES
dc.subjectPostmodernismes_ES
dc.subjectGroup identityes_ES
dc.subjectIdentidad en la literaturaes_ES
dc.subjectPersonajes literarioses_ES
dc.subjectSalsa (Música)es_ES
dc.subjectIdentidad sociales_ES
dc.subjectIdentidad colectivaes_ES
dc.subjectCounters culturees_ES
dc.subjectCaicedo Estela, Andrés, 1951-1977es_ES
dc.subjectHuerta, Maria del Carmenes_ES
dc.subjectPersonajes literarioses_ES
dc.subjectQue viva la música!es_ES
dc.subject.lcshPostmodernismoes_ES
dc.subject.lcshPostmodernismes_ES
dc.subject.lcshGroup identityes_ES
dc.subject.lcshIdentidad en la literaturaes_ES
dc.subject.lcshPersonajes literarioses_ES
dc.subject.lcshSalsa (Música)es_ES
dc.subject.lcshIdentidad sociales_ES
dc.subject.lcshIdentidad colectivaes_ES
dc.subject.lcshCounters culturees_ES
dc.subject.lcshCaicedo Estela, Andrés, 1951-1977es_ES
dc.subject.lcshHuerta, Maria del Carmenes_ES
dc.subject.lcshPersonajes literarioses_ES
dc.subject.lcshQue viva la música!es_ES
dc.titleMaría del Carmen Huerta o la negación de identidad social en Que viva la músicaes_ES
dc.title.alternativeMaría del Carmen Huerta or a denial of social identity in ¡Qué Viva La Música!es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarvajalEdwin_1998_NegacionIdentidadSocialVVivaMúsica.pdfArtículo de revista4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.