Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBolívar Buriticá, Wilson-
dc.contributor.authorPulgarín Silva, María Raquel-
dc.contributor.otherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T01:21:34Z-
dc.date.available2018-10-05T01:21:34Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn16574249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3389-
dc.descriptionWilson Bolívar Buriticá, Raquel Pulgarín Silva. The present text is part of the reflections made during the development of the research project: ¨Cultural and civic events at school as strategies for citizenship education, case study done in six ENS of the Department of Antioquia¨. Research which took place under the support of the University of Antioquia Research Committee – CODI. The research is an approach to the meaning of citizenship under the light of such a school events. The research led to evidence how the teachers in their theoretical analysis take a civic education approach based on autonomy, freedom, criticism and problem analysis in different contexts and even show a rapprochement with educators as Freire, Dewey, Cortina, Magendzo, among others; however, these concepts are not taken into real life experience, ie they do not become experience. They are not taken into practiced when they are with students, let alone be read in the performance of civic and cultural events.es_ES
dc.description.abstractEl presente texto hace parte de las reflexiones alcanzadas en el desarrollo del proyecto de investigación: “Los actos cívicos y culturales como estrategia de formación ciudadana, estudio de caso en seis ENS del Departamento de Antioquia”, el cual fue desarrollado con el apoyo del Comité de Investigaciones –CODI- de la Universidad de Antioquia. Es una aproximación a los significados que sobre ciudadanía se tienen, a la luz de la indagación que sobre los actos cívicos y culturales que se realizan en las Instituciones educativas. La investigación permitió evidenciar como los docentes en sus análisis teóricos defienden una formación ciudadana basada en la autonomía, la libertad, la crítica y el análisis de los problemas en diferentes contextos e inclusive evidencian un acercamiento a pedagogos como Freire, Dewey, Cortina, Magendzo, entre otros; sin embargo estas concepciones no se vivencian, es decir, no se vuelven experiencia, no se practican en los encuentros con los estudiantes y menos aún se leen en la realización de los actos cívicos y culturales.es_ES
dc.format.medium53-60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofUni-pluri/versidades_ES
dc.relation.ispartofseriesBolívar Buritcá, W., & Pulgarín Silva, M. R. (2008). Concepciones y sentidos de ciudadania en los docentes de las escuelas normales superiores -ENS- del Departamento de Antioquia. Uni-pluri/versidad, 8(2), 53-60.;-
dc.subjectFormación ciudadanaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectEscuela Normal Superiores_ES
dc.subjectCultura escolares_ES
dc.subjectCitizenship educationes_ES
dc.subjectCivic and cultural eventses_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.subjectInstructiones_ES
dc.subject.lcshFormación ciudadanaes_ES
dc.subject.lcshCiudadaníaes_ES
dc.subject.lcshEstudio de casoses_ES
dc.subject.lcshEscuela Normal Superiores_ES
dc.subject.lcshCultura escolares_ES
dc.subject.lcshCitizenship educationes_ES
dc.subject.lcshCivic and cultural eventses_ES
dc.subject.lcshCitizenshipes_ES
dc.subject.lcshInstructiones_ES
dc.titleConcepciones y sentidos de ciudadanía en lso docentes de las escuelas normales superiores del Departamenteo de Antioquiaes_ES
dc.title.alternativeConceptions and sense of citizenship felt by teachers in High Schools with Enphasis in Teacher Education (ENS) in the Department of Antioquiaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PulgarinRaquel_2008_ConcepcionesSentidosCiudadania.pdfArtículo de revista90,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.