Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Delgado, Fanny-
dc.contributor.advisorSoto Lombana, Carlos Arturo-
dc.contributor.authorIbargüen Mosquera, Hancy-
dc.contributor.authorMarín Gil, Nataly-
dc.contributor.authorCortés Peláez, Vanesa-
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-10-11T18:27:06Z-
dc.date.available2018-10-11T18:27:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3392-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la evolución de los modelos estudiantiles de un grupo de estudiantes de quinto grado de la I.E. La Paz (Envigado), al modelizar la relación flor – fruto a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje – SEA diseñada para atender a las demandas de aprendizaje identificadas. Se considera la posibilidad de construir estos modelos en el marco de una ciencia escolar, y el concepto de modelo científico ONEPSI (Gutiérrez, 2014) permiten interpretar la configuración de la modelización y que el Modelo Científico Escolar de Arribo – MCEA es un referente clave para el diseño de la SEA. Para el diseño metodológico, se eligió un enfoque cualitativo de tipo interpretativo, para analizar, interpretar y explicar el proceso de modelización realizado por los estudiantes. Según los resultados obtenidos, el ONEPSI fue fundamental para analizar la evolución de los modelos estudiantiles, los cuales tuvieron una aproximación significativa a las explicaciones previstas en el MCEA.es_ES
dc.format.medium118 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPlantas – Reproducciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaes_ES
dc.subject.classificationJE/01161es_ES
dc.subject.lcshModelizaciónes_ES
dc.subject.lcshProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.lcshPlantas – Reproducciónes_ES
dc.subject.lcshEnseñanza de la biologíaes_ES
dc.subject.lcshLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.titleModelización de la función vital de la reproducción en plantas con flor al construir la relación flor -fruto en los estudiantes de quinto gradoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE01161_hancyibarguen_natalymarin_y_vanesacortes.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.