Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3404
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Evaluar para aprender en Ciencias Sociales : perspectivas y posibilidades desde la salida de campo
Autor : Bedoya Marín, Paula Andrea
Henao Macías, Daniela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mejía Aristizábal, Luz Stella
Palabras clave : Evaluación académica
Prácticas de enseñanza – aprendizaje
Evaluación
Retroalimentación (Aprendizaje)
Enseñanza de las ciencias sociales
Evaluation
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El siguiente trabajo de investigación, nace como respuesta a unas inquietudes que, durante las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales, surgieron en torno a la evaluación. Es una apuesta por reivindicar el papel tan importante que tiene la evaluación en el contexto educativo, introduciéndonos en una propuesta que la caracteriza como proceso fundamental a la hora de aprender. En este sentido y teniendo en cuenta las particularidades del grado séptimo de la Institución Educativa Francisco Miranda, encontramos en la salida de campo una estrategia que forma parte de las múltiples vías posibles para llevar a cabo esta propuesta de evaluación para el aprendizaje, resaltando la retroalimentación cómo ápice para lograr una formación de manera consciente y significativa. Para alcanzar el propósito de esta investigación planteamos un estudio de caso en la Institución en mención utilizando técnicas de investigación de corte cualitativo como la entrevista semiestructurada y la observación participante. De igual manera, se diseñó una salida de campo acorde al planteamiento de la evaluación para el aprendizaje y con esto tener un panorama general sobre los alcances de dicha evaluación con contenidos propios de las Ciencias Sociales.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
O0191_paulaandreabedoya_y_danielahenao.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.