Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3410
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La evaluación por competencias en la enseñanza de las ciencias sociales en contextos bilingües
Autor : Calderón Acosta, Victor Andrés
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mejía Aristizábal, Luz Stella
Palabras clave : Evaluación por competencias
Enseñanza de las ciencias sociales
Educación bilingüe
Enseñanza bilingüe
Evaluación
Retroalimentación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar las prácticas evaluativas que se llevan a cabo en la enseñanza bilingüe de las ciencias sociales en el colegio San Ignacio de Loyola de Medellín. La investigación utiliza como estrategia el estudio de caso en el programa bilingüe Team Teaching en los grados tercero cuarto y quinto de primaria. Para la recolección de información se usaron diferentes técnicas como la observación participante y no participante, la lista de cotejo y la entrevista semiestructurada, y se analizó utilizando el procedimiento de triangulación hermenéutica. En los datos arrojados es posible evidenciar una enseñanza bilingüe de las ciencias sociales que propenden por una retroalimentación de los estándares básicos en competencias planteados en la asignatura, con lo cual se busca identificar fortalezas y debilidades que los estudiantes tienen en su proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, se busca que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas en inglés utilizando el vocabulario propio del área de ciencias sociales.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
O0156_victorandrescalderon.pdf7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.