Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3427
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica
Autor : Rodriguez Gómez, Hilda Mar
Palabras clave : Práctica pedagógica
Enseñanza
Formación de maestros
Teoría
Práctica
Fecha de publicación : 2006
Citación : Rodríguez Gómez, H. (2006). Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica. Pedagogía Y Saberes, (24), 19.25.;
Resumen : El artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógico
ISSN : 01212494
???metadata.dc.relation.ispartof???: Pedagogía y Saberes
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezHilda_2006_Practicapedagogica.pdfArtículo de revista3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.