Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez Gómez, Hilda Mar-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2018-10-27T07:14:31Z-
dc.date.available2018-10-27T07:14:31Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn01212494-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3427-
dc.description.abstractEl artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógicoes_ES
dc.format.medium19-25es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofPedagogía y Sabereses_ES
dc.relation.ispartofseriesRodríguez Gómez, H. (2006). Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica. Pedagogía Y Saberes, (24), 19.25.;-
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectFormación de maestroses_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.subjectPrácticaes_ES
dc.subject.lcshPráctica pedagógicaes_ES
dc.subject.lcshEnseñanzaes_ES
dc.subject.lcshFormación de maestroses_ES
dc.subject.lcshTeoríaes_ES
dc.subject.lcshPrácticaes_ES
dc.titlePráctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la prácticaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezHilda_2006_Practicapedagogica.pdfArtículo de revista3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.