Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/468
Tipo de documento: Tesis
Título : Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes
Autor : Echeverri Cossio, Viviana
Orozco Orrego, Erika
Ortiz Prada, Carolina
Ramírez Serna, Erika
Asesor: García Botero, Gloria Esperanza (Asesor)
Fecha de publicación : 2007
Palabras clave : Habilidades sociales
Resiliencia
Competencias sociales en educación
Educación Infantil
Relación familia-escuela
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Issue Date: 2007
Resumen : Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes, es una experiencia investigativa que se llevó a cabo con nueve niños y siete niñas del grado prejardín, del Hogar Luz de Media Luna de la Fundación Mundo Mejor. El propósito de este estudio fue analizar y describir la incidencia de una propuesta de intervención pedagógica, fundamentada en el enfoque de la resiliencia y enriquecida con actividades artísticas, en el afianzamiento de las habilidades sociales entre pares del grupo de niños(as) antes mencionado. La investigación combina los enfoques de investigación cualitativa y cuantitativa; razón por la cual el análisis de los resultados se hace desde estas dos perspectivas, mostrando la incidencia que tuvo la intervención en los(as) participantes.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0191.pdf24,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.