Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/560
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Herbart y la memoria activa del saber pedagógico
Autor : Machado Marín, Mónica Cecilia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto (Asesor)
???metadata.dc.date???: 2005
Palabras clave : Herbart, Johann Friedrich
Saber pedagógico
Educación
Instrucción
Formación de docentes
Relación alumno - docente
Filosofía y educación
Maestría en Educación: Línea Formación de Maestros
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El trabajo tiene como finalidad hacer una relectura de los planteamientos y las ideas pedagógicas de Herbart. El objetivo es describir y ubicar los planteamientos pedagógicos Herbart en el marco general de sus posiciones teóricas y esbozar el significado que tienen los conceptos pedagógicos que maneja como: educación, instrucción, enseñanza, didáctica, formación, multiplicidad del interés y tacto pedagógico; y el concepto de educabilidad en Herbart y la discusión actual sobre formación de maestros.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA0212.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.