Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/588
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La inteligencia emocional percibida y el desempeño en la estrategia de aprendizaje colaborativo de los estudiantes del SENA- Centro Tecnológico de Gestión Industrial (CTGI) del norte de Antioquia
Autor : Areiza Saldarriaga, Lined Del Carmen
???metadata.dc.contributor.advisor???: Rendón Uribe, María Alexandra (Asesora)
???metadata.dc.date???: 2014
Palabras clave : Variables demográficas
Aprendizaje colaborativo
Inteligencia Emocional Percibida.
Estrategas de aprendizaje
Inteligencia emocional
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa, desde un diseño no experimental de tipo descriptivo; y se enfocó en analizar las variables de inteligencia emocional percibida de los aprendices de tecnologías de la Línea de Gestión Empresarial del SENA- CTGI del Norte Antioqueño y su desempeño en la estrategia metodológica de aprendizaje colaborativo que se implementa para los procesos formativos en el SENA. Para el estudio, se establece como objetivo general: Analizar el desempeño en la estrategia de Aprendizaje colaborativo y las características de la I.E Percibida de los aprendices de programas técnicos y tecnólogos de la línea de gestión empresarial del CTGI en el Norte Antioqueño. Se realiza entonces, la evaluación de la inteligencia emocional percibida: atención, claridad y regulación emocional de los aprendices y la evaluación de su desempeño en la estrategia metodológica de aprendizaje colaborativo aplicada para el desarrollo de los procesos formativos en el SENA. Seguidamente se realiza un cotejo de los resultados de la evaluación del desempeño de los aprendices en la estrategia de aprendizaje colaborativo con el nivel de inteligencia emocional percibida de los aprendices que se encuentran en los diferentes tiempos de su formación técnica y tecnológica, identificando diferencias en cuanto a edad, género, estrato socioeconómico y trimestre de la etapa de formación lectiva; se analizan tales los hallazgos, poniendo así en evidencia la relación entre la estrategia de aprendizaje colaborativo implementada por la institución y la inteligencia emocional percibida de los aprendices.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.docx13,44 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.