Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/71
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Estilos de enseñanza de las docentes de preescolar del suroeste
Autor : Molina Monsalve, Kelly Johana
Henao Gil, Ana Leidy
???metadata.dc.contributor.advisor???: Parra Moncada, Patricia (Asesora)
???metadata.dc.date???: 2013
Palabras clave : Año de experiencia
Caracter público
Caracter privado
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Colombia en los últimos años ha venido construyendo una cultura en búsqueda de transformaciones que reivindican a los niños y niñas como sujetos de derechos, los cuales necesitan de una formación integral y de calidad. La investigación no puede ser ajena a este proceso, por lo que se pretende ver al docente no desde un nivel macro y relacionarlo con metodologías y modelos pedagógicos, sino pensarlo desde lo individual, desde esta postura se concibe el constructo de estilo de enseñanza, el cual cuando se conoce puede posibilitar que las experiencias educativas se conviertan en acciones pertinentes, significativas y satisfactorias para todos los participantes en los proceso de enseñanza y aprendizaje, abriendo un abanico de posibilidades las cuales pueden llevar a que el docente se desenvuelva de una manera poco mecánica y más reflexiva. Con el ánimo de aportar al campo académico en torno a este tema en el nivel preescolar; población en la que no se hallaron estudios sobre los estilos de enseñanza de los docentes se plantea el siguiente objetivo: analizar la correlación que existe entre los estilos de enseñanza de las docentes de preescolar de dos municipios del Suroeste del departamento de Antioquia con las características personales (edad, nivel de formación, experiencia), y el carácter de la institución (pública o privada, rural o urbana).
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AB0679.pdf968,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.