Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/714
Tipo de documento: Plan o proyecto
Título : Las actividades artístico cooperativas y su incidencia en el desarrollo del autocontrol y la resolución de problemas socioemocionales en niños y niñas del grado primero Institución Educativa Rafael Uribe Uribe
Autor : Torres Álvarez, Leidy Liliana (Investigador/a)
Cano Ramírez, Margarita María (Coinvestigador/a)
Asesor: Rendón Uribe, Maria Alexandra (Asesor/a)
Fecha de publicación : 2011
Palabras clave : Actividades artísticas
Actividades cooperativas
Habilidades sociales
Autocontrol
Resumen : En el contexto como el colombiano, donde convergen multiplicidad de ambientes sociales, culturales, lingüísticos, pautas y prácticas de crianza, se crean diferencias que en la mayoría de los casos, conducen a conflictos debido a la poca comprensión, intolerancia, escasa capacidad para solucionar problemas, falta de autocontrol emocional, irrespeto y el insuficiente reconocimiento del otro, aspectos que se ven reflejados en los procederes de una comunidad (familia, escuela, barrio, iglesia, entre otros espacios). Desde esta perspectiva, cobra importancia una formación desde la primera infancia en el desarrollo de habilidades sociales, que le permitan establecer relaciones sociales empáticas, solidarias, respetuosas, donde puedan manifestar sus emociones, sentimientos en palabras coherentes con un tono adecuado, así como la solución de conflictos que van surgiendo en las convivencias por vías diferentes de la violencia.
Descripción : Proyecto presentado a la convocatoria del CODI en el 2010
Aparece en las colecciones: Pequeños Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012- Las actividades artístico cooperativas y su incidencia en el desarrollo del.pdf18,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.