Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/737
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Astronomía y meteorología : un camino hacia la comprensión del concepto de variable
Autor : Álvarez Ríos, Lina Marcela
Betancur Aristizábal, Yeni Marcela
Zuluaga Grisales, Mónica Maribel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Echavarría Hincapié, Carlos Julio (Asesor)
Palabras clave : Algebra - Enseñanza
Astronomía
Aula - Taller
Variables (matemáticas)
Aula - taller
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Abordar dentro del aula de clase el estudio de los cielos, permite al estudiante relacionarse con su entorno y en este sentido comprender y concientizarse del lugar que ocupa y de su cosmogonía. Además, el estudio de la astronomía y la meteorología favorecen la interdisciplinariedad entre las áreas del conocimiento y se convierten en una fuente de situaciones a partir de las cuales es posible abordar procesos de enseñanza y aprendizaje de diferentes conceptos matemáticos. La pregunta que orientó esta experiencia fue ¿Cómo lograr acercar a los estudiantes del grado octavo en la Institución Educativa Andrés Bello y Colegio Campestre Horizontes a la Comprensión del concepto de variable, de tal manera que adquiera sentido para ellos? Como objetivo se definió "acercar a los estudiantes del grado octavo de las instituciones Educativas Andrés Bello y Colegio Campestre Horizontes a la compresión del concepto de variable a partir del estudio de algunos fenómenos astronómicos y meteorológicos."
Aparece en las colecciones: Licenciatura
Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JC0653.pdf12,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.