Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/803
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Desarrollo de habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial en niños y niñas de grado primero de instituciones educativas de la ciudad de Medellín
Autor : Cano Vásquez, Lina María
???metadata.dc.contributor.advisor???: Rendón Uribe, María Alexandra (Asesora)
Parra Moncada, Patricia (Asesora)
Palabras clave : Desarrollo cognitivo
Simbolismo gráfico
Inteligencias Múltiples
Inteligencia espacial
Geometría- Enseñanza elemental
Maestría en educación
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Fué objeto de interés para este estudio, particularmente, reconocer los procesos de construcción de la capacidad nuclear de producir una semejanza gráfica de información espacial dado que los aspectos que la componen involucran otras capacidades que definen la inteligencia espacial (reconocimiento de instancias del mismo objeto -perspectiva-, evocación de la imaginaría mental para luego transformarla) e implican que el sujeto posea las habilidades que la componen como: conciencia de elementos visuales en el ambiente y en representaciones, representación del mundo visual en dos o tres dimensiones, creación de símbolos reconocibles de objetos comunes (simbolismo), coordinación espacial de elementos en un todo unificado (localización) y utilización de proporciones realistas, de características detalladas en las producciones (escala).
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0691.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.