Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/923
???metadata.dc.type???: | Tesis |
Título : | La enseñanza de las ciencias naturales en el preescolar y su relación con los modelos didácticos |
Autor : | Aguilar Rosero, Diana Alejandra Alvarez Ruiz, Ana Girlesa David Marín, Erika Patricia |
???metadata.dc.contributor.advisor???: | Jiménez Nárvaez, María Mercedes (Asesora) |
Palabras clave : | Ciencias naturales Enseñanza de las ciencias naturales Modelos didácticos Educación preescolar |
Fecha de publicación : | 2006 |
Resumen : | En el presente trabajo se pretende mostrar un conjunto de planteamientos vinculados a las prácticas de enseñanza de las ciencias naturales en el nivel inicial, mediante un estudio de caso llevado a cabo en la Escuela Normal Superior Antioqueña del Municipio de Medellín. Donde se analizaron dos aspectos fundamentales: algunas de las concepciones epistemológicas, psicológicas y socio-pedagógicas que respaldan las prácticas de enseñanza de las maestras de la institución; y los elementos (la finalidad, contenidos, comunicación y organización) que componen el modelo didáctico implementado por las maestras de la institución, en contraste con los modelos didácticos sugeridos para la enseñanza de las ciencias naturales. |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JE0102.pdf | 581,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.