Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/923
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La enseñanza de las ciencias naturales en el preescolar y su relación con los modelos didácticos
Autor : Aguilar Rosero, Diana Alejandra
Alvarez Ruiz, Ana Girlesa
David Marín, Erika Patricia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Jiménez Nárvaez, María Mercedes (Asesora)
Palabras clave : Ciencias naturales
Enseñanza de las ciencias naturales
Modelos didácticos
Educación preescolar
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En el presente trabajo se pretende mostrar un conjunto de planteamientos vinculados a las prácticas de enseñanza de las ciencias naturales en el nivel inicial, mediante un estudio de caso llevado a cabo en la Escuela Normal Superior Antioqueña del Municipio de Medellín. Donde se analizaron dos aspectos fundamentales: algunas de las concepciones epistemológicas, psicológicas y socio-pedagógicas que respaldan las prácticas de enseñanza de las maestras de la institución; y los elementos (la finalidad, contenidos, comunicación y organización) que componen el modelo didáctico implementado por las maestras de la institución, en contraste con los modelos didácticos sugeridos para la enseñanza de las ciencias naturales.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE0102.pdf581,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.