Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/960
Tipo de documento: Tesis
Título : Mediaciones de las maestras en la resolución de conflictos y en el desarrollo de la habilidad de pensamiento de solución de problemas en los niños y niñas de 3 a 6 años de edad del preescolar Comfama sede Pedregal
Autor : Báez Rincón, María Eugenia
Cano Zuleta, María Yulieth
Díaz Arango, Diana Patricia
Gutiérrez Zapata, Natalia
Machado Hoyos, Astrid
Rua Becerra, Carolina
Asesor: Parra Moncada, Patricia (Asesor)
Palabras clave : Relación entre pares
Resolución de conflictos
Mediación de conflictos
Educación infantil
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Issue Date: 2007
Resumen : Se presenta en este informe, una investigación de carácter cualitativo, la cual se centró en observar y analizar las estrategias que promueven o utilizan las maestras del Preescolar Comfama Sede Pedregal para mediar en los aprendizajes de los niños, relacionados con la solución de problemas como habilidad de pensamiento y con la resolución de conflictos desde la perspectiva de la formación ética y cómo los niños asumen o reaccionan frente a estas mediaciones. Se concluye a partir de lo observado y de las respuestas obtenidas en las entrevistas llevadas a cabo con las maestras que las mediaciones utilizadas en la resolución de conflictos no son las más óptimas para desarrollar en los niños las habilidades de pensamiento de solución de problemas.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0194.pdf514,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.